¡Bienvenidos!

Les quiero dar la bienvenida a este fantástico Blog. Espero que les guste y les animo a comentar en los diferentes trabajos ¡¡¡¡UN SALUDO!!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

Debate entre Socialistas y Anarquistas (Definitivo)

Bueno... lo prometido es deuda. Aqui teneis la carta que hemos realizado mi grupo y yo. Los respectivos papeles de cada uno son:
Roberto-Charlot
Ainara-Alex
Yolanda-Bak
Idaira-Karl

DEBATE ENTRE SOCIALISTAS Y ANARQUISTAS:

Charlot, Alex, Bak y Karl se encuentran en un bar para debatir sobre los problemas que existe en el mundo laboral. Bak, un dirigente anarquista y Karl, un dirigente socialista, intentan convencer a Charlot y Alex de las ventaja que tienes sus respectivas ideologías y además Karl pretende afiliarlos a su Internacional Obrera y a su Partido Socialista.

Alex: ¡Tranquilidad compañeros!
Karl: Bueno chicos para empezar darles la bienvenida a los tres. Mi idea de esta reunión es para realizar la primera Internacional Obrera.
Bak: ¿Cómo que la primera Internacional Obrera? Creo que deberíamos tomar nosotros mismos las decisiones y no formar parte del Estado.
Charlot: ¿No será mejor hacer un movimiento ludista?
Alex: ¿Me podéis explicar de una vez que queréis hacer?
Bak: Deberíamos utilizar la violencia para destruir el Estado ¿no creéis?
Karl: ¿Para qué la violencia? Podemos hacer una huelga y dejar de trabajar.
Alex: Esa idea me parece mejor que la de destruir el Estado.
Charlot: Pero... ¿no nos harán más caso utilizando la violencia?
Bak: Pues si porque el Estado no sirve para nada… deberíamos independizarnos y ser una asociación voluntaria.
Karl: Y yo creo que deberíamos formar un partido socialista, y nuestra primera petición seria pedir el sufragio universal ya que no tenemos derecho al voto.
Alex: Pero para eso deberíamos empezar ya. Debemos organizar una huelga y ponernos en marcha ya que nosotros también tenemos derecho a un seguro por si nos pasa algo y a una reducción de las horas laborables. Esas serian las primeras causas de esta primera Internacional Obrera.
Charlot: Una pregunta señores… ¿Para que queremos el voto?
Bak: Eso digo yo… ¿De que nos sirve si podemos depender de nosotros mismos?
Karl: No digas estupideces. Necesitamos una autoridad porque sino esto seria un verdadero caos.
Alex: Yo opino lo mismo que tú, me convence mucho tu idea.
Charlot: Pero… Yo quiero tener un matrimonio y no quiero que por este deseo me metan en la cárcel. No quiero enfrentamientos con los que pueda salir perjudicado, lo único que quiero es libertad.
Alex: ¡Pero para tener libertad hay que luchar!
Bak: Podemos probar en hacer una comuna. ¿Para qué el matrimonio si son de la religión y del Estado? Yo no estoy casado e igualmente soy feliz.
Alex: Cada uno es libre de decidir lo que quiera… ¿No crees Bak?

Karl: Creo que esto no va de matrimonios ni religiones sino de libertad y reducción de trabajo como otras muchas cosas que hemos nombrado. Me parece muy bien que apoyes el ateismo y te respeto pero no por eso tenemos que pensar como tu.
Charlot: Muy buena respuesta, cada vez me convence más el socialismo.
Alex: Bueno, lo que esta claro es que debemos hacer una huelga y estamos aquí por las mismas razones. Tu pensamiento socialista utópico es mas pacifico que el de Bak y que todos somos ateístas esta claro. Charlot tú te puedes casar por lo civil si opinas como un socialista.
Charlot: Pues bueno… Entonces estoy con Karl.
Bak: Independientemente de eso, también debemos luchar por las clases sociales que tenemos, ya que todos somos iguales y si hay formar una guerra la formaremos.
Karl: Nada de colonizaciones, en eso los partidos políticos nos pueden ayudar.
Alex: Pues manos a la obra. ¡Reunamos a todos los obreros y salgamos a la calle!
Karl: Tranquilo chicos, tenemos que organizar primero la huelga.
Bak: Lo haremos a la manera de Karl. Sin violencia y usando siempre la palabra pero sino tiene solución lo haremos a mi manera.
Charlot: Bueno, nos vemos en el salón a las 8:00, traigan a toda su gente.
Alex: ¡Eso esta hecho!
Bueno compañeros... esto es todo espero que les haya gustado y dejen un comentario si lo desean. Hasta la proxima entrada¡¡¡ un saludo!!!

1 comentario:

Luis Miguel Acosta dijo...

Hola, Roberto.

Felicitarte a ti y al grupo por el trabajo hecho. Han estado muy comprometidos y el resultado es bueno.

Animarte a usar el blog, éste y los demás, posteando, comentando, como herramientas de comunicación. Y también meterte ya "a fondo" en el curso Moodle.

Ánimo y adelante