¡Bienvenidos!

Les quiero dar la bienvenida a este fantástico Blog. Espero que les guste y les animo a comentar en los diferentes trabajos ¡¡¡¡UN SALUDO!!!!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Critica al Primer trimestre

Bueno, para comienza, quería en primer lugar realizar una critica al grupo. Bueno decirles que en este primer trimestre el trabajo en equipo ha resultado una gran idea. Falta corregir unos cuantos flecos, como el de que trabajen TODOS los del grupo y no solo 1 o 2 personas. Salvo eso pienso que los trabajos los hemos elaborado perfectamente. Como ya sabe el profesor y los propios compañeros, el viernes 12 de abril hemos hecho una acusación sin haberlo hablado antes con el profesor cosa que ha estado mal. Bueno, ahora le toca el turno al profesor. Ha hecho una cosa muy buena, que es la de los trabajos. Ha conseguido que aprendamos un poco con los trabajos que ha mandado y de hecho, yo he respondido algunas preguntas del examen con lo que había hecho en los trabajos aunque no creo que haya aprobado porque me ha faltado estudiar un poco mas. Pero hay una cosa que ha hecho mal. En mi opinión, debería dedicar al menos 2 o 3 días antes del examen a resolver las dudas de los alumnos. Por eso pienso que la culpa ha sido de las dos partes al 50%. Nuestro gran defecto este trimestre fue el de no preparar los examenes al menos 2 semanas antes, aunque es verdad que hemos tenido muchos trabajos pero si no podemos sacar este curso solo porque nos mandan muchos trabajos y tenemos examenes el doble de difícil que en la ESO sera mejor salir a tiempo. El gran fallo del profesor pienso que ha sido el de mandarnos 3 temas complicados para un solo examen. Debió haber dedicado al menos 1 clase a explicar la teoría que había en esos apuntes y no dárnoslo así como así y decirnos que nos lo preparemos por nuestra cuenta. Sé que no nos van a dar todo "masticado" como normalmente dicen en los profesores, que esto no es la ESO pero recordarles que tampoco es la UNIVERSIDAD y tampoco es 2º de Bachillerato, es 1º y están tratando con alumnos recién llegados de la ESO y no somos expertos. Bueno, aun quedan 2 trimestres por aprovechar y PODEMOS conseguirlo. Espero que la petición que le hago al profesor de resolver dudas 2 o 3 días antes de un examen sea concedida y a mis compañeros pedirles paciencia con la asignatura y estudiar un poco mas.
!!!Un saludo¡¡¡

3 comentarios:

Isamar dijo...

Bueno, pues me paso por aquí para apoyar la crítica constructiva que ha elaborado mi compañero Roberto, pienso que lo que ha aportado en este post.. es del todo correcto, por ambas partes de la clase, hemos tenido dificultades para entender esta última parte del examen.. Era mucho, y muy poco tiempo, ya que había un cúmulo de multitud de cosas, no sólo referidas a Historia.. Espero que podamos elaborar un método un poco mas resuelto de como podríamos tratar la asignatura para el 2º Trimestre, tanto por parte del alumnado como del profesor =) en fin, creo que cada uno aportando su granito de arena.. conseguiremos que todo vaya sobre rueda como todos esperamos!

Me despido, un saludo... (Roberto una "crítica constructiva" fenomenal, gracias!)

ADIMAR GONZÁLEZ SÁNCHEZ dijo...

Hola Roberto, me ha parecido muy bien que edites esta crítica en el blog y así mas personas de la clase podremos opinar al respecto.En lo referido a lo de la división de trabajos en grupo, en mi caso no he tenido ningún problema,pero pienso que las personas que los tengan que lo hablen, en cuanto a lo que has dicho del examen estoy totalmente de acuerdo contigo tanto por la parte que nos incluye a nosotros, como que nos tenemos que preparar con mayor plazo los examenes, como por la del profesor, pienso que deberíamos tomar una clase en esta semana para aclarar lo que pasa y porque nos resulta complicado comprender los temas de la manera que él los explica...Pues eso es todo lo que quiero decir.Un saludo!

Cristina dijo...

Holaa! Felicito a mi compañero por la publicación..Puesto que al igual que el, pienso que todos hemos fallado en parte...Un examen largo, poco tiempo para el estudio y unos trabajos a realizar que llevaban bastante esfuerzo.Al respecto de los trabajos, pues las personas que tengan problemas pienso que deben comunicarselo al profesor, a mi, en mi caso no me ha pasado porque hasta ahora me ha ido genial con quien me ha tocado, pero creo es es el deber de quien tenga problemas decirlo. Yo espero que el próximo trimestre cambie un poco la dinámica de todos y las dudas que tengamos queden más resueltas de cara al examen.

Saludos!x)