¡Bienvenidos!

Les quiero dar la bienvenida a este fantástico Blog. Espero que les guste y les animo a comentar en los diferentes trabajos ¡¡¡¡UN SALUDO!!!!

jueves, 12 de febrero de 2009

Teoría dada hoy en clase: Biografía de Adolf Hitler

Hola compañer@s, voy a crear este nuevo articulo para lo que hemos dado hoy en clase y así facilitarles un poco su biografía. Espero que os sirva de ayuda.

Hitler nació en Austria el 20 de Abril de 1889 y muerte como ya sabemos en Berlín el 30 de Abril de 1945. Tenia escasos estudios. Al principio de la Primera Guerra Mundial, se alista al ejercito voluntariamente, ascendiendo después a cabo. Al final de la guerra permanece como oficial de instrucción y se empieza a preguntar como la mayoría de alemanes el por qué de la derrota de la guerra y quien les traicionó. En 1919 se une al Partido Obrero Alemán siendo elegido en 1921 como su presidente. En 1923 Hitler decide autoproclamarse canciller de Alemania pero el nuevo régimen fracasó por la falta de apoyó del ejercito y fue condenado a 5 años de cárcel pero solo cumplió un año y medio de la condena. En su estancia en la cárcel escribe un libro titulado "Mein Kampf" (Mi Lucha), libro que vamos a estudiar proximamente en clase. En 1914 se beneficia de una amnistía general y es liberado y una vez liberado reconstruye su antiguo partido. En 1929, por la crisis económica que había, gana el apoyo de todos los ciudadanos y culpa a los judíos y comunistas por la situación en la que se encontraba el mundo. En 1933 gana las elecciones y se proclama dictador de Alemania. Toma el control de la burocracia y prohibe los sindicatos y los demás partidos políticos y envía a todos sus adversarios a un campo de concentración. En 1935, Alemania vuelve a las armas y tienen la misión de ampliar las fronteras y recuperar los territorios perdidos en la Gran Guerra. En 1938 Austria se incorpora a Alemania en la denominada operación Anschluss. Los austriacos no oponen resistencia. En ese mismo año, los Sudetes, región de Checolosvaquia se une a Alemania pero a la fuerza. Francia e Inglaterra se opusieron al principio pero realizaron una conferencia en Munich cediendo el territorio a Alemania con la condición de que no fuera a por mas territorios. Pero en 1939 Alemania quiere invadir Polonia pero Inglaterra y Francia no están de acuerdo con cederles ese país y le declaran la Segunda Guerra Mundial a Hitler. En ese mismo año había firmado un pacto con la URSS para quedarse con la mitad de Alemania. Finalmente, en 1945, tras un principio de guerra prometedor, pierde la Segunda Guerra Mundial y se confirma así que realmente fue derrotada por los Aliados.

1 comentario:

Isamar dijo...

Compañero Roberto, quisiera rectificar que la muerte de Hitler fue en el mes de Abril y no en Marzo como tienes señalado en tu BLOG.. Bueno, un saludo! Isa =)